lunes, 19 de octubre de 2009


El colectivo "Amigos de las Pardelas" hizo su primera suelta de la campaña de éste año, ya por estas fechas empiezan a caer los pollos desorientados por las luces.
La pardela cenicienta es un ave que vive permanentemente en alta mar y sólo viene a tierra para anidar. Cuando los polluelos están listos para volar, emprenden su camino hacia mar adentro, por las noches con los focos del alumbrado de las ciudades se desorientan y empiezan a volar en círculos hasta que caen por agotamiento, una vez en el suelo, no pueden remontar el vuelo por lo que su destino es morir de hambre o ser presa de algún depredador, ratas, gatos, etc.
La concienciación ciudadana de colaborar, avisando a los teléfonos disponibles por Amigos de las Pardelas, a ayudado para disminuir el número de muertes de éstas aves.
Un trabajo bastante arduo que consiste en la recogida de aves en cualquier punto, anillar y soltar posteriormente en un lugar adecuado. Además de las campañas realizadas en los colegios por éste colectivo.
Desde aquí animarles y agradecerles la gran labor que realizan desinteresadamente para el bien de todos.
Cuidando nuestro entorno nos cuidamos a nosotros y a nuestros hijos.
Teléfonos de avisos de pollos perdidos: 928351970/928350286 también en el 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente