domingo, 27 de septiembre de 2009





FIN DE FIESTA DE EL PUERTILLO 2009

Sensacional final de fiesta de El Puertillo, una velada conducida por Pepe el de Toribio y amenizada por dos grandes de la música local, Pepe Tacoronte y el grupo San Antonio Norteño, que encandilaron al numeroso público que llenaba la Plaza de Santa Lucía, un público que coreó y bailó las canciones de éstos interpretes.
También se hicieron entrega de los premios de ajedrez y dominó, al tiempo que se entregaron placas conmemorativas a personas que desinteresadamente colaboraron con la fiesta, cabe mencionar el emotivo recuerdo que la comisión de fiesta quisieron tener con Anselmo que se materializó con una placa que recogió su mujer Koka.
A continuación se procedió al sorteo del arco de la fiesta, el número ganador fue el 2.820.
Y como colofón final una traca de fuegos artificiales.Texto y Foto: Carmelo Jorge

jueves, 24 de septiembre de 2009

D. JOSE LUIS RODRIGUEZ GUERRA NUEVO PÁRROCO DE SAN PEDRO APÓSTOL DE BAÑADEROS

Hoy día de la Virgen de las Mercedes, el Vicario de la zona centro norte D. Antonio Perera Pérez, con la ceremonia de la entrega del leccionario y las llaves del sagrario al nuevo párroco D. José Luís Rodríguez Guerra, se efectuó la toma de posesión de la parroquia por parte del mismo. Arropado por familiares y amigos procedentes de diferentes partes de la geografía insular, por las que ha ejercido con anterioridad el ministerio sacerdotal. Tenerife fue su último destino, en la parroquia de San Pedro Daute en Garachico (Icod de los vinos), pero también anduvo por la Gomera. Aunque originario de Fontanales, no faltaron antiguos feligreses que quisieron estar en esta presentación y se desplazaron hasta nuestro pueblo para acompañarlo en el día de su incorporación.
Con unas pocas palabras de presentación y agradecimiento a todos sus compañeros sacerdotes de la zona. El nuevo párroco dejó traslucir humildad en sus palabras, haciendo valer aquello que dijo Jesús:

"Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y servidor de todos". (Marcos 9, 35-36).

Al finalizar el acto números fieles se acercaron para darle la bienvenida.

Desde aquí desearle mucha suerte en su nueva tarea pastoral.
foto y texto: Carmelo Jorge / bañaderos.com

EL NUEVO PÁRROCO D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ GUERRA


foto: Fabian Pérez González /Bañaderos.com

PRIMERA CONCENTRACION MOTERA FIESTA DE EL PUERTILLO 2009


miércoles, 23 de septiembre de 2009




El Ayuntamiento de Arucas aprueba  modificaciones  en el proyecto del Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos


Los cambios contemplan la eliminación del espacio destinado al velatorio y la supresión de un tramo de  la nueva calle

Arucas, 23 de septiembre de 2009.- El Ayuntamiento de Arucas aprobó la modificación del proyecto del Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos.

Los cambios aprobados sobre el proyecto original del edificio son los siguientes: la eliminación del espacio destinado al velatorio, puesto que está prevista la construcción de un tanatorio en las cercanías de Bañaderos; y la eliminación de un tramo de la nueva calle prevista, ya que está en marcha el proyecto del Centro de Salud Mental en una parcela colindante y no será necesario contar con esta vía peatonal.

La obra, cuya contratación se ha llevado a cabo por el Cabildo de Gran Canaria a propuesta del Ayuntamiento de Arucas, fue adjudicada a la empresa constructora ELSAMEX, S.A.

Desde el Consistorio norteño se asegura que estas modificaciones pretenden hacer frente a los cambios de las necesidades del barrio y supondrán un ahorro en el presupuesto de obra.


Además, el Ayuntamiento aruquense acomete estos cambios en aras del interés general, puesto que las partidas económicas que estaban destinadas a la construcción del velatorio y de la nueva calle podrán ser utilizadas para otro fines más necesarios.

martes, 22 de septiembre de 2009





El Ayuntamiento de Arucas aprueba el acondicionamiento del barranco de Bañaderos


Las obras contemplan el hormigonado del acceso al barranco


Arucas, 24 de septiembre de 2009.- El Ayuntamiento de Arucas ha aprobado el acondicionamiento del acceso al barranco de Bañaderos mediante el hormigonado desde el barranco hasta llegar al nuevo paseo marítimo en construcción.

Las obras, subvencionadas por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, y enmarcadas dentro de las actuaciones de Dinamización y Promoción económica, se encuentran en fase de adjudicación por la Mancomunidad del Norte.

Previamente, el Consistorio aruquense procederá a la instalación de nuevas conducciones de agua. Asimismo, en estos momentos se está llevando a cabo la ampliación y acondicionamiento de las redes de alumbrado público en el barranco de Bañaderos y en el tramo de la rotonda de Bañaderos-El Peñón, obras que se integran en el Fondo Estatal de Inversión Local.
Desde el Ayuntamiento norteño se recuerda que, en una fase previa, ya se ejecutó la adecuación del acceso entre el barranco y el paseo de Miramar, a la altura de Muebles Bañaderos, dotándolo de hormigonado e iluminación.
Además de estas actuaciones, se asfaltó y se colocaron aceras y barandillas en la bajada al Colegio entre la Avenida Lairaga y el barranco y se rehabilitaron las pasarelas del puente. 

Tres ediles de CC del Ayuntamiento de Arucas renuncian a su acta de concejal por no estar de acuerdo con la moción de censura


Froilán Rodríguez, Gustavo Martín y Dulce María González presentaron su dimisión en un pleno extraordinario

 
Arucas, 22 de septiembre de 2009.- El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arucas celebrado este mediodía aceptó la renuncia al acta de concejal de tres de los cinco miembros del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en la Corporación municipal.

Los miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento aruquense que renunciaron a su acta de edil son el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Solidaridad y Cooperación, Mayores y Educación, Froilán Rodríguez; el tercer teniente de acalde y concejal de Ordenación Urbanística y Planeamiento, Gustavo Martín; y la concejala de Limpieza, Cultura e Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Dulce González.

Los concejales dimitidos justificaron esta decisión por no estar de acuerdo con la moción de censura promovida por la dirección de CC y el PSC-PSOE contra el actual alcalde, José María Ponce.

Durante el pleno, los portavoces de los grupos municipales Marisol Collado (NC), Juan Francisco Padrón (CC), Raúl Armas (PP) y Ángel Víctor Torres (PSOE), agradecieron a los ediles salientes el trabajo realizado por el municipio.

Dulce González destacó que abandona la vida política “con libertad y coherencia” por no estar de acuerdo con los motivos esgrimidos para justificar la moción, la cual respeta por ser una decisión de su partido.

Por su parte, Gustavo Martín, además de reiterar su rechazo a los motivos que justifican la moción, desmintió los argumentos basados en la mala gestión municipal.

Froilán Rodríguez asegura que ha presentado su renuncia al acta de concejal porque, a pesar de que considera la moción de censura un elemento democrático, “no quiero acabar mi carrera política apoyando una, puesto que no me agradan”, matizó.

Para finalizar el pleno, el alcalde de Arucas, José María Ponce, además de mostrar su respeto a Rodríguez, González y Martín, les felicitó por la muestra de honor y responsabilidad que han tenido al argumentar su renuncia al acta de concejal.  

La comisión de Festejo de Las Fiesta de El Puertillo Invita a Los Moteros de Bañaderos.com 
y amigos de las dos Ruedas a la primera Concentración Motera El Puertillo 2009 

La concentración en la Plaza de Santa Lucía a las 10:00 horas de día 27 de Septiembre El Puertillo
de aquí saldremos con dirección Norte
hacia el cruce de la Ermita de San Isidro El Viejo Gáldar
continuamos por la GC-220 Ctra. Caideros
pasando por Buenavista, Hoya de Pineda, Tegueste, Saucillo y Caideros
Primera Parada en San José del Caideros
continuamos por la GC-220 a Fagajesto y Juncalillo
Pasamos a la GC-21 con dirección Norte a la GC-70
Segunda Parada en la Plaza de Fontanales
continuaremos por la GC-160 a
San Fernando, Carreteria de Moya, Moya, Cavo Verde, San Felipe y por la GC-2 a Bañaderos y Puertillo donde Nos Esperan........ LA FIESTA DEL SOLAJERO CON UNA GRAN PAELLA GIGANTE

domingo, 20 de septiembre de 2009

Hoy D. Olegario Peña Vega, motivado por su jubilación se despidió de sus feligreses, una eucaristía cargada de momentos emotivos, los diferentes grupos de la parroquia: Cáritas, liturgia, etc. así como también la corporación municipal que representada por nuestro alcalde D. José María Ponce, le hizo entrega de una placa conmemorativa, por su labor pastoral realizada durante sus doce años al frente de nuestra parroquia.
Posteriormente se ofreció una merienda con chocolate churros, bizcochos y otros a todos los asistentes al acto.
Desde aquí quiero expresar mi respeto y desearle salud y que continúe con el mismo ímpetu en sus tareas eclesiales.
El próximo jueves 24 tendrá lugar la presentación del nuevo párroco.

LA LLUVIA SUSPENDE LA FIESTA DEL SOLAJERO EN EL PUERTILLO


domingo, 13 de septiembre de 2009

PROCESIÓN MARÍTIMA Y POR LAS CALLES DE EL PUERTILLO foto: Carmelo Jorge Sosa

OFRENDA, FUEGOS ACUATICOS Y VERBENA foto: Carmelo Jorge Sosa


Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Diana Floreada"

Este sábado pudimos disfrutar en el Bar La Fundada, una jornada de música y gastronomía Indú.
El grupo DUOM formado por José Barranco intérprete del Sitar (instrumento de cuerda) y Andrés Socorro al Udú (percusión), nos deleitaron con una música alternativa, de las que te va entrado como ondas pacificadoras que preparan tu cerebro para la contemplación y meditación, una experiencia realmente enriquecedora.
Por otro lado el Chef Dipak Daswani, acompañado por Katrin Meier, nos hicieron degustar una paleta de sabores diferentes, algunos desconocidos en nuestra gastronomía, pero de los que todos pudimos disfrutar y descubrir nuevos horizontes en la cocina.
También actuaron dos extraordinarias bailarinas, Marisol García y me van a perdonar pero no tengo el nombre de la otra chica, magia en sus movimientos fue lo que nos transmitieron.
Por último y como no agradecer a Ana Cabrera esta iniciativa enriquecedora de darnos a conocer cosas nuevas.
Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente