jueves, 4 de noviembre de 2010

ILUMINACIÓN, PROTECCIÓN PARA MOTOCICLISTAS Y OTRAS MEJORAS EN LA GC -2 COMPRENDIDO ENTRE EL ENLACE ARUCAS Y LA ROTONDA DE BAÑADEROS

Se inician las obras de protección para motociclistas en el tramo de la GC-2

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1,6 millones de euros, tiene como finalidad optimizar la calidad y seguridad de la vía
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias tiene previsto iniciar la próxima semana las obras de iluminación, protección para motociclistas y otras mejoras locales en el tramo de la carretera GC-2 comprendido entre el enlace Arucas y la rotonda de Bañaderos, en la isla de Gran Canaria.
Para Obras Públicas, cuyo titular es Juan Ramón Hernández, el proyecto permitirá incrementar y adaptar la seguridad de la vía a los estándares de calidad de las carreteras de su categoría.
Aparte de la iluminación del tronco y de las vías de servicio, el proyecto incluye un ramal de incorporación al barrio de El Puertillo. El sistema por que ha optado la Consejería garantizará los niveles de iluminación requeridos tanto en la calzada como en los arcenes y aceras adyacentes para preservar la seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones que transitan por la zona.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Obrascón-Huarte-Laín S.A. por un presupuesto de 1.650.000 euros.
El cuarto carril que el Gobierno de Canarias puso en servicio a finales del pasado año en el del tramo Arucas - El Pagador ha permitido aumentar la capacidad y seguridad de la vía, cuya plataforma pasó de 11 a 18 metros, con una disposición de calzada independiente con dos carriles por sentido y arcenes en cada una de ellas. Las obras, cuyo coste ascendió a 21 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente