domingo, 19 de diciembre de 2010


Un año más nace en  los belenistas  esa tradición e ilusión por confeccionar sus belenes. Y como no 
D. Antonio no iba a ser menos.
Lleva aproximadamente 15 años haciendo belenes, porque no solo confecciona el de su casa, también como miembro de la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, colabora en varios, incluso hasta trasladándose a Tenerife.

Este año de 2010 / 2011 está formado por 120 figuras con movimiento, que son movidas por 130 motores. Tiene tres fuentes, una noria, un río y muchísimas cosas más.
Este año le ha añadido 14 nuevas figuras. La duración de la realización ha sido de 2 meses. Su superficie es de 15m cuadrados, aunque como comentaba el en realidad este trabajo dura todo el año, pues se pasa mucho tiempo buscando los materiales para luego confeccionar sus figuras, puesto que el hace sus propias figuras, así que si un belén tiene su mérito, este lo tiene aún más, porque con cualquier cosa hace algún elemento que le sirva para su belén. 
Los materiales empleados son muy variados, desde tierra, arena, esponjas de mar, tiras de plataneras, papel, barro, vegetación natural, cartón y corcho. 
El me comentaba que en realidad la parte que todos podemos apreciar no es nada difícil realizarla, si no que realmente lo difícil está debajo, refiriéndose a todo el entramado de cables, motores e interruptores,  elementos que evidentemente no se ven, eso es realmente la gran dificultad del belén, conseguir al final que todas las figuras se muevan. 
D. Antonio  ha obtenido durante siete años el primer premio del Concurso de Belenes que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas y un segundo premio. 
Si a ustedes les apetece visitar el belén lo pueden hacer en la siguiente dirección: C/ Hermanos Carvajal, 8 ( Bañaderos ) Arucas y el tlf es el: 928 62 64 02, podrán visitarlo hasta finales de Febrero de 2011.

Escrito por Evelia Álamo Quintana-Reportera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente