domingo, 31 de octubre de 2010


En la noche de hoy, arropado por el pueblo y las autoridades municipales, se le hizo un homenaje a D. Juan Francisco Rodríguez Mejías - D. Francisco el médico - como es conocido por todos los vecinos de este pueblo. D. Francisco ejerció como médico de familia desde 1948 hasta 1985, atendiendo así hasta cuatro generaciones de una misma familia.
Presentó el acto Benito Falcón que dio paso a una excelente actuación de las Hermanas Cabreras y una presentación gráfica haciendo un recorrido por las diferentes etapas de su vida.
Durante el acto recibió el agradecimiento de varios de sus antiguos pacientes que recordaban el trato exquisito con que éste profesional de la medicina les dispensaba.
También él tuvo oportunidad de dirigir unas palabras al numeroso público congregado en la plaza, agradeciendo la acogida que tuvo cuando llegó a ocupar su plaza, tanto es así que según sus propias palabras se considera hijo natural de Bañaderos.
Acto seguido se procedió a la entrega de unas placas de reconocimiento por parte de la organización y una representación de los vecinos de El Puertillo, además de unas palabras del alcalde, que anunció que habrá una calle con el nombre del homenajeado.
Se clausuró el acto con una actuación de mariachis.
Con posterioridad tuvo lugar la cena organizada para el evento, que llenó la calle San Pedro.
Enhorabuena a los organizadores del evento.

Texto y fotos: Carmelo Jorge/Bañaderos.es

lunes, 25 de octubre de 2010

La Asociación Amigos de las Dos Rueda Bañaderos.com Realizo el Domingo 24 de Octubre una Ruta por las Medianías, en primer lugar nos dirigimos a Teror, donde la Villa acoge la Romería del Rocío y ofrenda a la virgen del Pino, extraordinaria peregrinación de La Real Hermandad del Rocío de Las Palmas,les esperamos en el puente.
Aquí le canta la salve, a María la Blanca Paloma y tras las traca de Voladores los Moteros, continua con su Ruta por San Mateo, Valsequillo, Telde.Terminando en el Restaurante del Aeroclub de Las Palmas con un buen Almuerzo y chapuzón en la piscina del restaurante.El regreso fue por las antiguas carreteras del sur al norte.
Buena Ruta.
Buena compañía.
Nuevos amigos.
Convertimos con estos paseos en Moto en un Domingo. Diferente y divertido Los Amigos Moteros de Bañaderos


Vuestro WebMaster Juan Pedro

domingo, 10 de octubre de 2010


Fotos: Carmelo Jorge/Bañaderos.es
Nuestra amiga Inmaculada nos envía las siguientes imágenes del fuerte oleaje que nos azota y causa destrozos en nuestra.



Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Fuerte Oleaje"

Fotos de Inmaculada S.R.

viernes, 8 de octubre de 2010

ALUMNOS DEL PILAR APORTAN SU GIGANTE, EN EL QUE TRABAJARON TODO UN AÑO, BAJO LA TUTELA DE JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ MORENO (CHEWY)  PROFESOR DE PLÁSTICA, TECNOLOGÍA Y DIBUJO TÉCNICO


Este domingo, 10 de octubre a las 9.30 horas participarán en la Plantada de Gigantes y Papagüevos, en la plaza del Pilar de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se expondrán todas estas figuras para que las contemplen los visitantes.

A las 11.00 horas el alcalde de Ayerbe y el integrante Jesús Puente serán los pregoneros oficiales del V Encuentro de Papagüevos y a las 11.30 horas participarán en el Pasacalles. 


Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente