sábado, 31 de diciembre de 2011

Recorren las Calles de Bañaderos al compás de los villancicos

Recorren las Calles de Bañaderos al compás de los villancicos
Clásicos como 'La marimorena', 'Los peces en el río' o 'Campanas de Belén'  son algunos del cancionero Navideño que recorrieron por las calles de Bañaderos. El grupo de la coral.
Enclaves tan significativos como la Plaza de San Pedro Apóstol de Bañadazos, la Sociedad y de casa en casa visitando, una de las principales tradiciones. El Belén, una representación en miniatura de la Sagrada Familia el día del Nacimiento de Cristo acompañada de los pastorcillos, Reyes Magos, etc. Se pone en las casas y puede llegar a ser una verdadera obra de arte. Como la de
D. Antonio Sánchez Afonso. Vicepresidente de la Nueva Asociación de Belenistas Canarios "San Juan de Dios" y vecino de nuestro pueblo, nos invita a visitar su belén expuesto en la calle Hermanos Carvajal nº8, a la altura del paso de peatones subiendo la gasolinera. Éste artesano autodidacta y que desde hace 16 años viene configurando y agrandando su Belén con nuevas figuras, todas ellas hechas por el mismo y con material reciclable. Compuesto por 140 figuras de las cuales 120 son con movimientos muy logrados que parecen reales accionados por 130 pequeños motores.
Todo esto es una ardua tarea de aproximadamente 2 meses de trabajo que cada año éste artista dedica para disfrute de todo aquel que quiera acercarse a sus instalaciones.
Enhorabuena, un Belén espectacular.
Fdo. Juan Pedro



BELEN DEL 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente