sábado, 22 de octubre de 2011

Lazos Blancos por la Igualdad


La tarde del Viernes 21 de Octubre en la Plaza de San Juan, se realizó un acto reivindicativo para pedir el fin del maltrato de género y la igualdad entre las personas. El evento, organizado por "Asociación Con Arucas, Plataforma Ciudadana ConAruc", se llevó a cabo simultáneamente en distintas ciudades de España y Europa.


Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Lazos Blancos por la Igualdad "

viernes, 21 de octubre de 2011

Hoy cocinas Tú



La asociación de mujeres Maresía está realizando cada jueves de la semana un intercambio de recetas y saboreando la exquisita comida que elabora cada una de sus socias.



Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Hoy Cocinas Tu "

martes, 18 de octubre de 2011

Un pescador portugués fue rescatado por Salvamento Marítimo después de quedarse a la deriva frente a la costa de Bañaderos


Durante más de treinta horas permaneció un pescador portugués, a la deriva, frente la costa norte de Gran Canaria. El problema surgió cuando el motor de embarcación se quedó sin combustible, y su tripulante no disponía ni de emisora ni de teléfono móvil para poder pedir ayuda según informa Radio Televisión Canaria.

Fue rescatado gracias a las bengalas que lanzó, y también porque amigos y pescadores dieron la voz de alarma, de que "Porto", como es conocido este pescador portugués residente en Las Palmas de Gran Canaria, llevaba dos noches desaparecido.

Finalmente, Porto fue rescatado por Salvamento Marítimo a la altura de las piscinas de Bañaderos, en Arucas que lo remolcaron hasta el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: Radio Arucas /RTVC

Cierre de la GC-2 en sentido Agaete-Las Palmas de Gran Canaria.


Arucas, 18 de octubre de 2011.- La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Esther Suárez, y tras comunicado recibido por la Consejería de Gobierno de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, anuncia que con motivo de la rehabilitación superficial de diversos tramos de la red de carreteras de la Institución insular, a partir de mañana miércoles, 19 de octubre, y hasta la finalización de las obras, la carretera GC-2 en su tramo comprendido entre San Felipe y la entrada del túnel Julio Luengo (sentido Agaete-Las Palmas de Gran Canaria) (desde p.k. 1+170 al 15+050) permanecerá cerrada al tráfico entre las 23.00 y las 06.00 horas.


El Ayuntamiento de Arucas traslada sus disculpas por los inconvenientes que puedan producir estos cambios en la circulación y pide a los conductores que estén atentos a los desvíos que se señalizarán para regular el tráfico en la zona.

HOY DOMINGO A LAS 11 EN BAÑADEROS TALLER DE ADORNOS NAVIDEÑOS PARA LOS ÁRBOLES DE LA PLAZA

LA ASOCIACIÓN:
AMIGOS DE LOS PAPAHUEVOS EL GURUGÚ
FINALIZA HOY DOMINGO 18 CON LOS TALLERES DE ADORNOS NAVIDEÑOS Y PROCEDERA CON LA DECORACIÓN DE LOS ÁRBOLES DE LA PLAZA DE BAÑADEROS
JUNTOS CON TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PUEBLO                                                               ¡TE ESPERAMOS!


Fotos: Carmelo Jorge.

lunes, 10 de octubre de 2011

FÚTBOL EN LA CATEGORÍA ALEVÍN

La mañana del sábado 5 de Noviembre, en el campo de fútbol de La Goleta, tuvo lugar un nuevo encuentro de balón pié, en la categoría Alevín, en el que se enfrentaron los equipos del C.D.F. LABRANTES y el C.D. BAÑADEROS, cuyo resultado final, fue de empate a dos goles.
Un emocionante partido, en el que los dos equipos pusieron todo su saber, en vencer al contrincante, estrategia normal en un partido de fútbol; lo que no me pareció tan normal, fue la actitud de algunos aficionados del equipo de La goleta, pues a mi modesto entender, dejó mucho que desear, porque llegado un momento perdió los estribos, llegando incluso a agredir verbalmente, a algunos niños que de forma muy educada intentaban animar al Bañaderos.
Pienso que los adultos, debemos transmitir a nuestros menores, otro tipo de argumentos deportivos y valores humanos, pues aunque todos deseamos que nuestros equipos sean los vencedores, cuando las circunstancias, son adversas, debemos hacer todo lo posible, para de forma civilizada aceptar la realidad, y no actuar de forma agresiva, sobre todo, en estos casos, que se trata de niños.
A ese adulto que al oir a un niño aupar a su equipo, le dijo que se callara o le daba una ostia, le digo que si no se encuentra capacitado para relacionarse de forma civilizada en un campo de fútbol, que se quede en su casa, ya que con esa actitud, lo único que está haciendo, es fomentar el odio entre nuestros niños, cosa que debemos erradicar de nuestra sociedad, porque el deporte debe ser un deporte noble y de buenas intenciones, y no debemos convertirlo en otra cosa que no sea eso. Además la táctica de los familiares de esos niños, tanto de un equipo como de otro, es educarlos en valores, al margen de que por supuesto, a todos nos gustaría que siempre ganara nuestro equipo.


Fotos y texto: Juan José Rodríguez Sosa

domingo, 2 de octubre de 2011

Excursión Moteros Bañaderos con Moto Club San Roque





Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Excursión Moteros Bañaderos con Moto Club San Roque I "


Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Excursión Moteros Bañaderos con Moto Club San Roque II "


Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Excursión Moteros Bañaderos con Moto Club San Roque III "

FIN DE FIESTA SANTA LUCÍA - HOMENAJE A TERESITA Y PROYECCIÓN DE FOTOS Y VIDEOS



Fotos: Carmelo Jorge.

Primera Misa Solemne del Nuevo presbítero Daniel Díaz Cabrera


El Domingo 2 de Octubre, pasará a la historia de Bañaderos, como una fecha muy importante, pues uno de sus hijos, llamado Daniel Díaz Cabrera, ha oficiado su Primera Misa como Sacerdote, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Bañaderos, esta Parroquia que le vio nacer, y en donde a lo largo de su vida, los que aquí vivimos, le hemos visto crecer, tanto física como espiritualmente, en el seno de una extraordinaria familia.
Una hora antes del comienzo de la Santa Misa, el Templo se encontraba lleno de Feligreses, deseosos de compartir con esa gran persona, que es Daniel, el maravillo momento de la celebración de su Primera Misa.
En la celebración, además de numerosos Sacerdotes, se encontraban sus familiares, amigos, así como diversas autoridades municipales.
Fue un acto muy entrañable y emotivo, en el que más de uno, entre los que me incluyo, soltamos una lagrimita, sobre todo, cuando nuestro querido Daniel, hizo mención a su padre, fallecido hace bastante tiempo, al cual agradecía el que tanto el como su madre, le hubieran educado en la Fe Cristiana.
La parte musical de la celebración, corrió a cargo de la Coral NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO de Santo Domingo de Vegueta.
Al término de la Santa Misa, en la plaza, participamos de una gran comida de hermandad, y como postre, tres hermosas tartas.








Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Primera Misa Daniel Díaz Cabrera"



Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Primera Misa Daniel Díaz Cabrera II"
Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente