sábado, 22 de septiembre de 2012

Canarias, Islas Mágicas, playas mágicas (Quintanilla)

Hasta ahora conocíamos la existencia de islas mágicas, que aparecen y desaparecen, como San Borondón, y lo hacen de forma caprichosa. Nuestra isla mágica se ha dejado ver desde el S.VI para acá en diversas ocasiones y, por fin, se ha dejado fotografiar y filmar, como si quisiera dejar una prueba efectiva de su esquiva existencia.

Fotografía: Carmelo Jorge (banaderosypuertillo.blogspot.com)




Canarias, Islas Mágicas, playas mágicas
Por Jaime Rubio Rosales


Los americanos nos han deleitado con un serie de televisión dedicada  a una isla mágica imaginaria, que interactúa con los que se atreven a poner el pié en ella. Existen relatos de islas mágicas en otras partes del mundo: Azores, el Caribe, etc...

Ahora bien, ¿existen playas mágicas? Pues bien, si entendemos por playa mágica aquella que aparece y desaparece a su antojo, la respuesta es sí.

El caso mas claro es de la playa de Quintanilla, en la costa aruquense, que algunos veranos aparece llena de arena y en otros, simplemente, es un simple pedregal. Este verano, por ejemplo, ha querido aparecer desde el mes de junio cargada de grandes cantidades de arena. Y lo curioso es que la arena sigue llegando estos días de septiembre a la playa cubriéndolo todo. Arena que desaparecerá completamente en el próximo invierno.



Pero no para ahí su magia porque debe ser la única playa de Canarias en la que desemboca una corriente de agua dulce, muy limpia, que nadie sabe de donde procede. Este manantial ha creado una especie de lago entre las rocas, la cuales presentan un color verde mas propio de ríos y lagos de zonas boscosas, como vemos en la foto donde mi mujer, Menchu Galayo, que no sale de su asombro.



En la otra instántanea yo mismo me encuentro en Playa Paraíso, como llaman los surferos al trozo de playa que se encuentra delante de mi casa. Pues bien, estos días se puede ir andando de esta playa a la de Quintanilla  debido a que el mar ha creado un puente de arena sobre las rocas que habitualmente hay en esta zona. Para mucha gente esto es pura magia de la Naturaleza y raro es el día que algún fotógrafo profesional no viene por esta playa para hacer “books” donde dejar constancia de este maravilloso fenómeno.

Fuentes: Noticias de Gran Canaria y Arucas Blog
Fotografias: Carmelo Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente