viernes, 19 de octubre de 2012

Comienza la campaña popular de protección de la pardela cenicienta

Con el paso de la luna nueva ha empezado la campaña popular de protección de la pardela cenicienta. La asociación  "Amigos de la Pardela Cenicienta" a día de hoy han recogido a los 4 primeros pollos volanderos de la temporada, uno de ellos apareció ahogado en San Andrés.

Dicha asociación hace un llamamiento a la población solicitando la colaboración de todos para que aún en tiempos tan difíciles podamos salvar de una muerte innecesaria y que no merecen a cientos de estas aves que nacidas en nuestras islas.

Destacan que en el norte de Gran Canaria habrá que estar atentos a la autovía debido al nuevo alumbrado de la misma. 


¿Qué hacer con una pardela accidentada?
Si encuentras una pardela accidentada, lo primero será atrapar al animal, con la ayuda de algún trapo si este hace por picarte. No lo dejes para más tarde, pues no te imaginas dónde son capaces de  esconderse. Seguidamente introdúcela con cuidado en una caja de cartón; otros materiales suelen dañarle el plumaje, más delicado de lo que parece a simple vista. Es conveniente además rellenar el fondo de la caja con virutas de serrín o trozos de hojas de periódico, que actúen como absorventes de las posibles eyecciones del animal. Puedes airear el interior de la caja haciéndole unos pocos agujeros. Una vez cerrada, deja la caja en un lugar tranquilo y a cubierto del sol o la lluvia y avisa a los teléfonos de emergencias: 112, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, o al Área de Medio Ambiente del Cabildo de tu Isla:


No suministres al animal ningún alimento ni medicamento

Sería recomendable además que escribieras en la tapa de la caja la fecha, la hora y el lugar preciso donde encontraste al animal, y al final, tus datos personales y tu teléfono de contacto.

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN 

Asociación Amigos de la Pardela Cenicienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente