jueves, 8 de noviembre de 2012

19 años que no se veía el barranco de San Andrés correr



Video: Miguel Travieso

Los barrancos y acequias aún están corriendo con una cantidad considerable de agua en Moya, hasta el punto de que la Heredad de Aguas del municipio ha contabilizado una cifra récord de 50 azadas, lo que equivaldría a unos 400 litros por segundo.
Firgas, Foto: La Provincia
 En Moya cayeron hasta 100 litros por metro cuadrado en siete horas. En el caso de Firgas, el efecto de las lluvias ocasionó el desplome de la fachada del campo de fútbol situado en la carretera que conduce al barranco de Las Madres, causando daños cuantiosos. En Arucas se produjeron inundaciones en los bajos de algunas viviendas.


Foto: La Provincia

La borrasca permitió la entrada de un gran caudal de agua en los estanques de Las Medianías. Y los barrancos de San Andrés (Arucas) y La Aldea de San Nicolás volvieron a recuperar imágenes de décadas atrás con el agua corriendo hasta la desembocadura.


"Hacía cerca de 19 años que no veía el barranco de San Andrés correr". Un grupo de agricultores se vio sorprendido por el enorme afluente de agua que arrastraba el barranco situado en la costa de Arucas, y que atravesaba el campo de fútbol, cruzaba el puente de la carretera y desembocaba en el mar.

Con el móvil retrataban ese momento, al que se sumaban otros muchos curiosos que, durante buena parte de la mañana, se asomaban para comprobar aquella curiosa e histórica estampa.


Texto: Radio Arucas / La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente