sábado, 8 de diciembre de 2012

El gobierno municipal de Arucas deja sin subvención a la única asociación de mayores del municipio


 Los recortes del grupo de gobierno municipal en el presupuesto de 2013 afectan a colectivos que trabajan en la concienciación y dinamización social del municipio.

La cara B de los presupuestos municipales de 2013, lo que no se dice públicamente por parte de los integrantes del grupo de gobierno municipal (PSOE, CC y ConArucas), es que han reducido las subvenciones a los colectivos que trabajan por la acción social en el municipio como el caso de la Asociación de Mayores Los Costeros de Bañaderos, que reúne a más de quinientos socios y que han visto reducidas drásticamente las posibilidades de realizar actividades dado que para el próximo año no recibirán subvención alguna del erario municipal.

En cinco años este colectivo ha pasado de tener una subvención de 4.800 euros anuales a no percibir ni un céntimo del ayuntamiento de Arucas, lo que lo sitúa en una difícil situación para desarrollar las actividades que habitualmente organizan para los mayores del municipio.

Esta misma situación viven otros colectivos locales como las asociaciones que trabajan en pro de la igualdad de género que han visto también reducidas las ayudas municipales.

Según Gustavo Martin, presidente de Nueva Canarias en Arucas “Nos pueden llamar demagogos, pero la realidad es que el salario de uno sólo de los cargos de confianza con los que cuenta el grupo de gobierno, sería más que suficiente para garantizar este tipo de ayudas y subvenciones a quienes realmente se esfuerzan por dinamizar la vida social del municipio. Con esto queda dicho cual es la política social de este grupo de gobierno”.

Comunicado de Nueva Canarias, Arucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente