sábado, 12 de enero de 2013

FÚTBOL EN LA CATEGORÍA ALEVÍN



La mañana del sábado 12 de Enero, en el campo de fútbol Manuel Pablo (Bañaderos), se celebró un nuevo  encuentro de fútbol, en la categoría Alevín, entre los equipos C.D. BAÑADEROS y el C.D. SAN ISIDRO, que se saldó con el resultado de 1 gol a 5, a favor del equipo visitante.
En primer lugar, felicitar al C.D. SAN ISIDRO, por el resultado obtenido, porque de esa forma, consigue el primer puesto, en la clasificación, de esta primera Ronda deportiva.
Dicho esto, tengo que manifestar mi malestar, hacia la actuación de algunas personas asistentes al encuentro, las cuales, con su actitud, desmerecieron el trabajo realizado por los niños de ambos equipos.
Creo que a estas alturas de la vida, a los niños, se les debe inculcar valores y buenos modales, en vez de odio y malicia, a la hora de poner en práctica cualquier deporte; y máxime, cuando son niños los interpretes, porque estos niños de hoy, serán los hombres del mañana, y por lo tanto, los mayores de hoy,  tenemos la obligación de guiarlos por buen camino, porque de lo contrario, el día de mañana, tendremos una sociedad llena de rencores y de malas personas.
Una cosa es que los niños aprendan tácticas deportivas para salir victoriosos de las contiendas, y otra cosa es que en vez de eso, los espectadores con nuestra actitud, fomentemos la mala práxis del deporte.
Desde aquí, hago una llamada a la Federación de fútbol base. para que tome medidas al respecto, y que ante situaciones como la vivida esta mañana en el campo de fútbol anteriormente reseñado, tome medidas drásticas, para evitar por un lado el deterioro de este deporte, que en realidad debe servir para enseñar a nuestros chicos buenos modales y buena armonía  entre ellos, y por el otro, evitar que pase una desgracia entre los espectadores.
 
 
Fotos y texto: Juan José Rodríguez Sosa

3 comentarios:

  1. Ojalá y así sea,la verdad es que desmerece el trabajo y tesón que la mayoría de los entrenadores hacen con sus niños,lo vivido ayer en el campo de Bañaderos, estaba lejos de parecerse a un partido de fútbol,coincido totalmente con que ha los niños lo que hay que inculcarles son valores y respeto hacia cualquier compañero,felicitar a los entrenadores del Bañaderos, en especial a los de este equipo Manuel y Marcos por inculcar dichos valores y preocuparse tanto por sus niños que los adoran.Gracias por ser como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy toda razon ,lo mas que. Me duele es que el 99% de nosotros los padres aun somos o hemos sido futbolitas. Y mi mayor felicitacion a todas personas que hacen que este medio de comunicacion siga adelante. Saludos

      Eliminar
  2. Debería ser así,porque de otra manera mal vamos,lo difícil no es ganar, sino saber perder y para eso hay que trabajar unos valores.

    ResponderEliminar

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente