miércoles, 6 de febrero de 2013

Pavimentación y dotación de equipamiento en Bañaderos

El Pleno del Ayuntamiento de Arucas aprueba la modificación de nuevas actuaciones previstas en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos.


Entre las obras de infraestructuras destacan las actuaciones de seguridad vial que se desarrollarán en distintos puntos del municipio

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arucas celebrado el pasado lunes, día 28, aprobó por unanimidad la propuesta de modificar la ejecución de varias actuaciones previstas dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria (PCA). En virtud de este acuerdo, se fijan nuevos plazos para las obras del campo de fútbol 7 Javier Armas Reyes en San Francisco Javier que serán ejecutadas en el ejercicio 2014, una vez sea ratificado de manera definitiva el Plan General de Ordenación de Arucas.

Imagen de archivo
Entre las obras de infraestructuras del PCA destaca la pavimentación del Pasaje Siempreviva, el último tramo del Barranco de Bañaderos y el que comprende el tramo de acera de la Avenida Pedro Morales Déniz y el inicio de la acera ajardinada de la Avenida Manolo Ortega de Cardones, todo por importe de 264.909 euros.

También, cabe añadir la creación de aparcamientos con aseo autolimpiable y quiosco vinculado a los paseos peatonales con carril bici junto a la rotonda de la Cruz Roja. Para la ejecución de estos trabajos el Consistorio estima que será necesario destinar 221.955 euros.

Asimismo, se desarrollarán otras actuaciones como la instalación de pasos de peatones sobreelevados y la colocación de bandas reductoras de velocidad en distintos puntos del municipio, a la que se prevé destinar un presupuesto de 93.031 euros.

Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos
Además, se dotará del equipamiento necesario al Centro Municipal de Cultura Multidisciplinar y al Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, Los Castillos y San Andrés con un coste total de 88.525 euros.

El alcalde aruquense, Ángel Víctor Torres, destaca que “todas estas actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad supondrán una mejoría en las infraestructuras municipales y, por lo tanto, en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arucas, con lo que el Consistorio cumple su objetivo de velar por el desarrollo del municipio”.

La concejala de Planes de Inversión, Vías y Obras e Infraestructura del Consistorio norteño, María Esther Suárez, destaca que “estas obras serán un avance para los distintos barrios de Arucas en los que se llevarán a cabo, haciendo que todos los vecinos del municipio disfruten de las mejoras que supondrán estas actuaciones como, por ejemplo, la seguridad vial tanto de peatones como de conductores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente