sábado, 30 de marzo de 2013

30 de Marzo Sábado de Gloria Plaza de Bañaderos. A la medianoche. Quema de Judas

Pincha en la imagen para ampliar



Bañaderos continua rememorando y rescatando algunas tradiciones; en esta ocasión celebramos   la Quema de Judas, que viene a simbolizar el final de la Semana Santa. Judas,  es un muñeco relleno de trapo, papel y voladores que los niños fueron los encargados de realizar, mediante un taller que organizó  la Asociación Amigos de los Papagüevos el Gurugú, y cuyo monitor, fue José Luis Hernandez Moreno, conocido como CHEWY.
Termina La Semana Santa de este año 2013, y una vez  más, el pueblo de Bañaderos vivió con gran fervor y recogimiento,  todos los Actos Litúrgicos, propios de este tiempo, sobre todo acompañando a los diferentes pasos, que durante todos los días, recorrieron las calles de nuestro pueblo.
Destacar que el día de ayer, las calles fueron recorridas por once Tronos juntos, que cada uno portaba las diferentes Imágenes, que a lo largo de la semana, fueron dando vida a cada Misterio de la Pasión.
Hoy es la noche de la Resurrección, Sábado de Gloria; la noche del retorno a la vida. Al finalizar los Actos Litúrgicos, tendrá lugar la quema del muñeco creado por todos los niños del pueblo, que como mencionábamos anteriormente, simboliza a Judas. 

HOY A MEDIANOCHE LA QUEMA DE JUDAS

Se grita ¡Judas! ¡Judas! con algunas coplillas como:

QUEREMOS PAN
QUEREMOS VINO
QUEREMOS A JUDAS
COLGADO DE UN PINO
Y TE QUEMAMOS CON EL SOBRE
POR ASESINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente