miércoles, 24 de abril de 2013

Bañaderos abre un centro para siete colectivos tras una década de espera

Pincha en la imagen para ampliar

Cabildo y Ayuntamiento de Arucas invirtieron 613.000 euros en un edificio de usos múltiples de 655 metros cuadrados


Bañaderos-

Bañaderos estrenó ayer su edificio de Usos Múltiples tras una inversión de 613.000 euros, después de superar desde que se planificó el proyecto hace una década todo tipo de problemas con las empresas adjudicatarias y las deficiencias en su ejecución. El centro costeado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Arucas acogerá las actividades de, al menos, 4.000 habitantes, y se convierte en el punto de encuentro y celebraciones de siete colectivos sociales.

Ángeles Pérez Montesdeoca daba saltos de alegría junto a un amplio grupo de mujeres. Es la presidenta de la Asociación de Mujeres Maresía, que cuenta con 57 socias y es una de las beneficiarias de este edificio vecinal. Nada más recibir la llave de su despacho, que fue entregado por el consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, y el alcalde, Ángel Víctor Torres, junto a otros miembros de la Corporación de Arucas, las mujeres ya planificaban sus primeras actividades para hoy con una sicóloga, aunque no faltarán el Pilates y las sevillanas.

"Llevamos mucho tiempo pidiendo un local, porque no tenemos un lugar donde reunirnos", aseguraba el presidente de la Asociación de Amigos de Las Pardelas, que cuenta con 58 socios e innumerables seguidores en toda Canarias desde su creación.

Los Amigos de Las Dos Ruedas es el grupo más numeroso. Está presidido por Juan Pedro Cabrera, y tiene a 146 miembros que participan en todo tipo de actividades culturales ligadas a las motos. Junto a ellos tendrá cabida las asociaciones vecinales Los Bañaderos, Costa Bañaderos, El Gurugú y la Asociación Cultural Los Costeros. El edificio de 655 metros cuadrados dispone de salón de actos para unas 90 personas, bar-cafetería, una oficina municipal, salas polivalentes y un gran patio al aire libre.

Diario de Las Palmas, La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente