viernes, 5 de abril de 2013

Ordenanza Municipal de Playas

Artículo 30.
Las playas del Término Municipal de Arucas contarán con un plan de emergencia Municipal.


¿Dicho Plan de emergencia consiste en colocar unas barreras mecánicas que solo se pueden abrir con un mando que ni si quiera ¿tiene la Policía Local?.? El Pasado viernes 29 de Marzo una ambulancia del SUC acude para socorrer a una persona en los Charcones pero no puede acceder al paseo porque la barrera mecánica está cerrada, los policías locales que llegaron con la ambulancia tampoco tenían el mando de la barrera, tuvieron que esperar por los "¿Socorristas?" de SAMES a que apareciera el que tenía el mando... Tampoco nos explicamos como puede llegar antes la ambulancia del SUC que la de SAMES que estaba aparcada en el Puertilo.

Artículo 38.
Queda prohibido el transito, permanencia, estancia, defecación y baños de los animales en las playas, aunque vayan éstos acompañados de sus dueños.




Artículo 49.
Queda prohibida la pesca a caña o fusil en los lugares destinados exclusivamente al baño. En el resto de los lugares se podrá ealizar esta actividad siempre que no entrañe riesgo alguno y no vulnere la Ley de Costas. Así mismo, se deberá respetar la legislación vigente en materia de capturas, épocas y zonas de pesca.


Artículo 55.
Queda prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos de cualquier tipo, de dos, tres, cuatro o de más ruedas, por tracción mecánica o animal, incluyendo monopatines, bicicletas, patinetas, etc., en la playa (Se incluye en esta definición Avenidas y Paseos Marítimos), excepto en el momento en que su presencia sea justificada, haciendo en estos casos uso de los espacios habilitados al efecto y no pudiendo permanecer en la línea de la playa más que el tiempo imprescindible. Se permitirá el estacionamiento y circulación de vehículos en los viales y zonas expresamente autorizadas.



NOTA IMPORTANTE: Artículo 4. A efectos de esta Ordenanza y de acuerdo con la normativa estatal queda definido como:

b) Playas : Zona de depósito de materiales sueltos tales como arenas, gravas y guijarros, incluyendo escarpes, bermas y dunas, tengan o no vegetación, formadas por la acción del mar o del viento marino, u otras causas naturales o artificiales. Se incluye en esta definición Avenidas y Paseos Marítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente