viernes, 31 de mayo de 2013

Los vertidos de aguas residuales en la costa de Arucas una realidad difícil de ocultar por el gobierno municipal.

Nueva Canarias se reafirma en la veracidad de los vertidos de aguas residuales que se produjeron entre el 16 y el 17 de mayo en la costa de El Puertillo y Bañaderos.


 El pasado 20 de mayo, Nueva Canarias volvió a denunciar la reiterada situación de vertidos de aguas residuales en la zona de Bocabarranco y El Molino (en Bañaderos y El Puertillo), y el frecuente mal olor que existe en el paseo marítimo, que fue abierto al público hace menos de dos años. No era la primera vez que se alertaba al gobierno municipal sobre este asunto puesto que meses atrás se expuso este problema mediante preguntas en el pleno municipal y en un comunicado de prensa.

Ante esta denuncia, sustentada en fotografías obtenidas el día 17 de mayo tanto por NC como por algunos vecinos de la zona, el grupo de gobierno, en vez de asumir responsablemente la evidencia de los hechos, ha optado por lamentarse de que no se les haya comunicado la existencia del vertido y por acusar a los portavoces de la formación nacionalista de falsear la realidad.

Desde NC se manifiesta que los hechos denunciados son veraces al igual que las imágenes remitidas a los medios de comunicación así como la fecha en las que las mismas fueron obtenidas. La veracidad de esta información se apoya ya no sólo en la presencia de los portavoces de Nueva Canarias en el lugar y la constatación de lo que estaba sucediendo sino en que también vieron el vertido otros vecinos del lugar, que fueron los que lo pusieron en conocimiento de los concejales nacionalistas.



Desde el grupo de gobierno municipal de Arucas también se señala que "con respecto a la zona de El Molino, se trata de manchas de vertidos anteriores a las actuaciones de mejoras de la estación de bombeo". Desde Nueva Canarias se afirma que esto sí es rotundamente falso porque en las fotografías que se publican se puede apreciar como sale agua residual por entre las piedras del muro del paseo y luego se estanca como si de una fuente se tratara. Y lo mismo ocurre con el agua empantanada bajo el puente puesto que el olor que había en el lugar era más que perceptible, y que se sepa el agua de lluvia y el barro no desprenden olor a aguas fecales.

Por tanto, la única realidad es que la red de alcantarillado se colapsa y la estación de bombeo no funciona adecuadamente, provocando vertidos al mar y malos olores, problemas que este grupo de gobierno no ha sido capaz de resolver de forma definitiva, aunque se haya invertido más de cinco millones de euros en la construcción del paseo marítimo y la estación de bombeo de aguas residuales. Tan veraz es lo que denunciamos que reconocen en su comunicado la existencia de vertidos anteriores.

En definitiva, desde NC se quiere dejar claro que sus concejales no falsean la realidad y nunca lo harán, sino que sólo se limitan a desempeñar su responsabilidad como cargos públicos, denunciando como oposición los problemas que conozcan y vean en interés de los ciudadanos y del municipio, tal como han hecho recientemente con el caso del túnel de la rotonda conocida como de Arehucas, donde aún hoy día y tantos meses después sigue sin ponerse solución a la caída de agua constante sobre la acera.

Comunicado de Nueva Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente