lunes, 20 de mayo de 2013

NC critica el vertido de aguas residuales al mar en la zona de Bañaderos, en Arucas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Nueva Canarias (NC) ha criticado la obra de la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en la desembocadura del barranco de Bañaderos al presentar, desde su puesta en marcha, "numerosas deficiencias", provocando el vertido de estas aguas en la zona de Bañaderos, en el municipio de Arucas (Gran Canaria).

   Al respecto, indican que nuevamente se ha podido ver el vertido de aguas residuales en la zona de El Molino y Bocabarranco, en el paseo de Bañaderos y El Puertillo, lo que NC considera "fruto de las deficiencias que presenta la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en la zona", según informó la formación nacionalista en nota de prensa.

   Esta obra fue ejecutada por el Cabildo de Gran Canaria y supervisada por el Ayuntamiento de Arucas y desde su inicio ha tenido "numerosas deficiencias que no se han solventado por ninguna" de las dos instituciones, provocando "cada cierto tiempo el que los visitantes y usuarios de la costa observen como se vierte al mar una cantidad ingente de aguas residuales", ya que la capacidad de la estación de bombeo "se ve superada con facilidad y termina vertiéndose el agua al mar provocando, entre otros, malos olores en la zona".

   Al respecto, NC ha asegurado que "ha solicitado, en diferentes ocasiones, al alcalde de Arucas que se tomen medidas ante esta circunstancia que perjudica no sólo al entorno medioambiental sino también a la salubridad" de la costa y al disfrute de la zona por parte de los usuarios.


Nota de Prensa de Nueva Canarias:

En una nueva ocasión ha sido visible el vertido de aguas residuales en la zona de El Molino y Bocabarranco, en el paseo de Bañaderos y El Puertillo, como fruto de las deficiencias que presenta la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en la zona.

Esta obra, ejecutada por el cabildo de Gran Canaria y supervisada por el ayuntamiento de Arucas, presentó desde su puesta en marcha numerosas deficiencias que no se han solventado por ninguna de las dos instituciones y que provoca cada cierto tiempo el que los visitantes y usuarios de la costa observen como se vierte al mar una cantidad ingente de aguas residuales, puesto que la capacidad de la estación de bombeo se ve superada con facilidad y termina vertiéndose el agua al mar provocando entre otras malos olores en la zona.

Desde Nueva Canarias se ha solicitado en diferentes ocasiones al alcalde de Arucas que se tomen medidas ante esta circunstancia que perjudica no sólo al entorno medioambiental sino también a la salubridad de nuestra costa y al disfrute de la zona por parte de los usuarios.
Hasta ahora, y como prueba las imágenes que presentaba la playa este pasado viernes, no se han tomado medidas para solventar esta circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente